Noticias

Nvidia anuncia la nueva Titan X, su titánica tarjeta gráfica


Luego de anunciar recientemente su GeForce GTX 1060, Nvidia ha presentado su nueva Titan X, una tarjeta gráfica capaz de ofrecer una performance 60% mayor que la anterior versión. Así de titánica es esta placa de video, la cual comenzó como una apuesta entre Brian Kelleher, ingeniero de hardware, y Jen-Hsun Huang, CEO de la compañía, según nos comentan en su sitio web. Kelleher le apostó $1 a Huang que podía desarrollar una tarjeta capaz de entregar un rendimiento de más de 10 teraflops en un único chip, algo que el CEO de Nvidia creía muy poco probable.

Por lo visto el ingeniero ha ganado la apuesta, ya que esta Titan X brinda una performance de 11 teraflops (FP32) gracias a sus 3584 núcleos CUDA a 1.53GHz, superior a los 3072 núcleos a 1.08GHz en la Titan X previa. Entre otras especificaciones nos informan que posee 12 billones de transistores, siendo “la GPU más grande que se haya fabricado jamás,” además de contar con una memoria GDDR5X de 12GB (480GB/s).

La nueva Titan X se pondrá a la venta a partir de 2 de agosto tanto en los Estados Unidos como en Europa por un valor de $1200, y se podrá adquirirla a través de nvidia.com y ensambladores selectos.

Vía | The Verge