Noticias

Nvidia lanza su nueva Shield TV por $199


Durante el reciente CES 2017 el fabricante de tarjetas gráficas ha presentado la segunda generación de su bien recibido Shield TV, lanzado en 2015, y ahora ya se encuentra disponible para su compra a través de su sitio web y demás tiendas. La nueva plataforma de Nvidia viene con la última versión de Android, Nougat, pero en lo que respecta a sus componentes no encontramos ninguna diferencia con el modelo original. Bueno, de hecho se ha actualizado el software del modelo de 2015 a Android 7.0 Nougat, de manera que no hay novedades.

El Shield TV (2017) posee en su interior el poderoso chipset de la compañía (obviamente), el Tegra X1, el cual está acompañado de la misma memoria RAM de 3GB. Entre otras de sus especificaciones podemos señalar su puerto HDMI y sus dos puertos USB 3.0. Por otro lado, la máquina viene tanto con su respectivo mando como con su control remoto.

Vale aclarar que la versión que se encuentra a la venta es la de 16GB (ya lo sé, para qué molestarse ¿cierto?), pero habrá una versión Pro con 500GB de espacio, además de darnos la chance de extenderlo mediante una tarjeta microSD e incorporar un puerto microUSB. Por el momento la versión Pro está disponible para reservarlo, así que no lo encontrarás en las tiendas.

El Shield TV ahora ofrece soporte para el formato de imagen 4K y HDR, pudiendo disfrutar de películas, series, y videojuegos en dicha calidad (el modelo de 2015 también, gracias a la actualización de su software). Google Assistant también se hace presente para acudir a todas nuestras peticiones a través de los comandos de voz que podemos realizar, ya que se ha incorporado un micrófono en el controlador.

A nuestros lectores españoles les interesará saber que lo pueden comprar en Amazon España por el precio de 229.99€ (el modelo de 16GB). ¿Tienes pensado hacerte con uno? No dudes en compartirlo con nosotros.