nintendo nx Videojuegos

La NX es una consola portátil con mandos desmontables


Luego de un sinfín de rumores, nos llegan nuevos datos acerca de la misteriosa NX, la nueva consola que Nintendo se encuentra trabajando y a la que guarda bajo siete llaves para que Sony y Microsoft “no copien sus ideas.” Según nos informa Eurogamer, mediante las fuentes que manejan, la próxima consola de Nintendo sería una portátil con dos mandos desmontables en cada lado que también harían de pantalla. A pesar de ser una consola de mano, la compacta máquina de la compañía japonesa ofrecerá un alto rendimiento, aunque no sabemos a qué nivel.

Hasta el momento se había hablado que su potencia y capacidad estaría a la par de la PlayStation 4 y la Xbox One, y habían algunos que se animaban a decir que podría llegar a ser un poco superior. Pero con esta información que nos llega, a través de un respetado portal especialista en la materia, parece difícil que una consola portátil pueda brindar semejante performance, cuando ya vemos que las últimas consolas de mesa tienen sus serios problemas para soportar los 1080p/30fps.

Así y todo se ha mencionado que Nvidia será el encargado de proveer su poderoso procesador Tegra, pero como hemos dicho, es difícil asegurar un rendimiento a la par de la PS4 y Xbox One. De todas formas la filosofía de Nintendo nunca ha pasado por el apartado visual, de manera que podría sacrificar parte de su potencia para mantenerse fiel a su estilo innovador.

La NX también podrá conectarse al televisor, según comentan múltiples fuentes. En cuanto al formato de los juegos, Nintendo emplearía el clásico y siempre fiel car-no lo soples que se estropea-tucho. Cartucho. Es lo más sensato tratándose de una portátil, aunque también se podría esperar por una tarjetas microSD. Estos cartuchos tendrían una capacidad de almacenamiento de hasta 32GB, lo cual parece algo limitado conociendo el peso de los títulos de esta actual generación que van entre los 30GB hasta los 50GB.

Por último, la gran “N” tendría pensado lanzar la NX en marzo de 2017, pero lo más seguro es que tengamos algunos datos confirmados con antelación a esa fecha.

¿Qué opinas de la nueva propuesta de Nintendo? Compártelo con nosotros.