Noticias

“O Rei” Pelé demanda a Samsung por $30 millones


Uno de los jugadores de fútbol más aclamado de la historia y más laureado ha presentado una demanda contra el gigante de asía, Samsung. Hablamos de Edson Arantes do Nascimento, mundialmente conocido como Pelé, la estrella brasilera de fútbol que tantas alegrías le ha dado a este maravilloso deporte, pero que no tiene pensado dárselas a la compañía coreana. Y es que la demanda que han presentado sus abogados en Chicago es por una indemnización por $30 millones, una cifra nada despreciable, aun así para una firma del tamaño de Samsung.

Según el astro de 75 años, Samsung ha utilizado una imagen para un anuncio publicitario de sus televisores Ultra HD con una persona similar a él. Junto con el hombre que “se asemeja mucho” a Pelé se puede ver a un jugador pateando de “tijera,” una técnica que sus abogados alegan como “perfeccionado y famosamente utilizado por Pelé.” De esta manera, la firma tecnológica estaría empleando la imagen del deportista sin su consentimiento, algo que desde el 2013 se venía negociando pero que a último momento se echó para atrás.

 Samsung-UHD-TV

El motivo de esta demanda es, según su abogado Frederick Sperling, la de “obtener una justa compensación por el uso autorizado de la identidad de Pelé y para prevenir el uso desautorizado.” Sperling ha sido el mismo abogado que ha ayudado a Michael Jordan ganar una demanda por $8.9 millones contra una cadena de supermercado que utilizaba la imagen y el nombre de la estrella de la NBA sin su permiso, aunque este caso no hacen uso explícito de la imagen del demandante , y mucho menos del nombre.

Veremos como continua el caso. ¿Crees que Samsung ha utilizado la imagen de Pelé?

Vía | The Verge