Dragon Ball Z Extreme Butoden Nintendo 3DS Videojuegos

Observa el tráiler de Dragon Ball Z: Extreme Butoden


Luego del enorme éxito de Dragon Ball Z: Xenoverse para las consolas de la anterior y última generación (al igual que la PC), llega de la mano de Arc System Works un nuevo juego de los personajes más entrañables que nos pudo dar el manga y el anime, Dragon Ball Z: Extreme Butoden.

El juego está desarrollado para la Nintendo 3DS, y retoma las peleas en 2D (aunque los escenarios son en 3D), por lo que todos aquellos fans de la serie Butoden se verán familiarizados con el juego. En el tráiler publicado en Nintendo Direct (espacio que utiliza la compañía para cubrir noticias de sus títulos) podemos observar el sistema juego, el cual presentará a 100 personajes del universo de DB, pero de los cuales solamente 20 se pueden seleccionar.

El resto forman parte del sistema de batalla donde nos serviremos de algunos de ellos para afrontar las peleas. Pero dependerá de cuanto nos ocupen en la barra de cinco casillas. O sea, podremos seleccionar hasta cinco peleadores en nuestro equipo, siempre y cuando cada uno nos ocupe una sola casilla. Los personajes más poderosos nos ocuparan más casillas, por lo que deberemos elegir bien a la hora de orquestar nuestra estrategia.

Ya conocemos el trabajo de los chicos de Arc System Works, como los geniales Guilty Gear y BlazBlue, por lo que sabemos que harán una excelente labor. El DB: Extreme Butoden saldrá el 11 de junio en tierras niponas, y todavía no se ha mencionado nada de occidente. Pero podemos asumir que sin dudas saldrá en otras regiones dado el enorme recibimiento que tienen los juegos de Goku y compañía por el globo.

Por último cabe señalar que los jugadores que compren el juego durante su lanzamiento obtendrán un código para descargarse un port del Super Butoden 2, el juego para Super Nintendo en 1993.

Dragon Ball está más vivo que nunca luego de 18 años desde su finalización con DB GT, y con series actuales como Naruto y One Piece liderando la industria del anime, Goku sigue demostrando por qué es el más fuerte del universo.