iOS

Octodad: Dadliest Catch finalmente llega a iOS


Los chicos de Young Horses han sabido ofrecernos uno de los juegos más divertidos de los últimos años con su original proyecto Octodad, lanzado en 2010. Luego de su enorme suceso los desarrolladores han recaudado fondos a través de Kickstarter para llevar a cabo la secuela de esta entretenida aventura en la que encarnizamos a un pulpo que se hace pasar por un humano. Por lo tanto, habiendo pasado por tantas plataformas como la PS3, PS4, Xbox 360, Xbox One, y PC, finalmente podremos disfrutar de esta original y bizarra experiencia en nuestros dispositivos iOS.

Como hemos dicho, en Octodad: Dadliest Catch personificamos a un simpático pulpo que se hace pasar por un humano, una tarea muy difícil de realizar si tomamos en cuenta sus tentáculos, los cuales “conspirarán” en contra del personaje en todo momento. Y es que el objetivo del juego es que no nos descubran (a pesar de que igualmente su disfraz y su andar lo delatan bastante) a la hora de llevar a cabo ciertas tareas cotidianas… ¡como caminar sin tirar nada a nuestro paso!

 Octodad-Deadly-Catch-a

El personaje cuenta con dos “brazos” y dos “piernas” como cualquier ser humano normal. Hasta ahí todo bien. El tema es que controlar los tentáculos sin romper nada durante el proceso resulta en una empresa algo compleja de realizar, aunque igual de divertida. Además, habrá un medidor en la zona inferior de la pantalla en la que nos mostrará el nivel de sospecha de las personas que hay a nuestro alrededor, cuyas miradas serán señalizadas a modo de una línea de pequeños puntos en nuestra dirección, lo que nos indicará que deberemos tener cuidado al movernos.

Los controles están optimizados de la mejor manera posible para las pantallas táctiles de los dispositivos móviles, teniendo que manejar cada una de las piernas y brazos presionando en ambos lados de la pantalla (para pasar de las piernas a los brazos tenemos que pulsar dos veces). También podemos emplear los controles MFi para jugar en modo cooperativo con algún amigo, en donde cada uno estará encargado de manejar una extremidad.

El gameplay es prácticamente del mismo estilo que Surgeon Simulator, otro genial juego que nos pone en las delicadas manos de un cirujano que debe operar a Bob, el paciente en cuestión, pero que debido a los complejos controles para manejar los dedos y las manos el procedimiento quirúrgico termina con resultados catastróficos y realmente delirantes.

El port para iOS (y Android) es exactamente igual al que vimos en las versiones de consolas y ordenador. De hecho, el juego incorpora los contenidos extras desde el día de su lanzamiento. Es un título que vale la pena probarlo y que seguramente te sacará una sonrisa y hasta un lagrimón con su tierna historia en la que un padre hace lo imposible para estar con su familia.

Octodad-Deadly-Catch-b

Octodad: Dadliest Catch cuesta $4.99 en iTunes y requiere de iOS 8.0 o posterior, mientras que es compatible con los dispositivos iPhone, iPad, y iPod Touch.

App Store