Oculus Rift especificaciones Noticias

Oculus nos recomienda una PC poderosa para sus Oculus Rift


Oculus nos ha revelado las especificaciones que ellos consideran las más idóneas para disfrutar de una buena experiencia con sus dispositivos de realidad virtual, los Oculus Rift. Han pasado algunos años desde que nos han presentado una versión bastante verde durante el E3 en 2012, lo que conformaría las bases del Oculus Rift que vemos hoy en día, pero cada vez estamos más cerca de tenerlos en nuestras manos cuando sea lanzado durante el primer trimestre del 2016.

Por eso, la compañía adquirida por Facebook ya nos ha recomendado las especificaciones técnicas que debería tener nuestra PC para lograr una “experiencia full Rift” con su casco VR, desde su sitio web. La lista está conformada por los siguientes componentes:

  • NVIDIA GTX 970 / AMD 290 equivalente o más
  • Intel i5-4590 equivalente o más
  • 8GB+ RAM
  • Salida de video compatible HDMI 1.3
  • 2x puertos USB 3.0
  • Windows 7 SP1 o más reciente

Vale aclarar que estas especificaciones no son las mínimas, son las que ellos recomiendan.

El valor de todos estos componentes puede superar con facilidad los $1000 (de hecho, una sola tarjeta gráfica te puede llegar a costar eso), por lo que parece ser que esta será una experiencia algo costosa para muchos usuarios que esperan hacerse con estas gafas VR. Algo parecido sucede con el HTC Vive, donde uno de sus voceros ha aclarado: “podemos confirmar que Vive es una experiencia VR premium que requerirá de una PC premium.” No solo se requerirá de una soberbia PC, sino que sus propias gafas “serán muy costosas.”

Por el lado de Sony y su Morpheus, no se ha detallado el precio por el momento, pero sabemos que no precisa de un ordenador “premium” ya que funcionará en su consola de tan solo $350.