Oculus Rift Touch Videojuegos

Oculus presenta su propio control para el Rift


Hace instantes les habíamos informado de la asociación entre Oculus y Microsoft, en donde éste último aportará el mando de la Xbox One para el sistema de realidad virtual de Facebook. Pues bien, desde el evento que se ha llevado a cabo en San Francisco, nos acaban de presentar un nuevo mando para el Oculus Rift, el cual hay que decir, parece bastante avanzado.

Así lo ha presentado el fundador de la compañía, Palmer Luckey, que pasaremos a conocerlo como Oculus Touch. Oculus Touch está conformado por dos mandos, uno para cada mano, y que vendrá con una palanca, dos botones, y un gatillo (en cada uno).

oculus-touch-vr

Pero lo que lo hace especial es su capacidad de identificar los gestos de nuestras manos, pudiendo reconocer cuando formamos la típica señal de “todo bien” con el pulgar levantado. También podemos señalar y mover el dedo índice en forma de “negación” (como el gran Babu de la serie Seinfeld ¡jajaja!).

A pesar de ya haberlo presentado hoy, podremos verlo más a fondo y probarlo en la E3, según advirtieron sus responsables, en donde tendremos una demo llamado Toybox para interactuar con su particular mando.

No vemos la hora de conocer más sobre este – a priori – revolucionario control Oculus Touch. ¿Te ha gustado o prefieres los mandos habituales? Danos tu opinión.