Oculus Rift Xbox One Videojuegos

Oculus presenta su versión definitiva de Rift junto con el mando de Xbox One


Finalmente, después de años de desarrollo y del lanzamiento de dos prototipos (uno más optimizado que el otro), los chicos de Oculus ha presentado al público la versión final de su muy esperado casco de realidad virtual. La presentación la hizo el CEO de la compañía, Brendan Iribe, mostrándonos orgullosamente el arduo trabajo de años, el cual arribará al mercado el próximo año.

Rift funcionará junto con una cámara externa, y que según Irbe, “el mismo sistema de seguimiento puede ser usado en otros objetos del mundo real.” También se ha confirmado la ausencia de una cámara que funcionaría como mando. Pero por otro lado, nos han anunciado la asociación con Microsoft, quien proveerá a Oculus Rift con el mando de la Xbox One.

La compañía adquirida por Facebook, ha confirmado varios elementos de su sistema VR, por lo tanto, esta versión es muy similar a la que vimos en el CES del año pasado, hablamos del prototipo conocido como Crescent Bay. Recordemos que Oculus Rift cuenta con dos pantallas separadas (una para cada ojo), y dispone de unos auriculares integrados que pueden ser intercambiados por los que ya tengamos. Igualmente, todavía no conocemos su resolución final, la cual se supone que será nítida, aunque según palabras de Iribe “quizás no de tan alta resolución como ustedes esperarían” (quizás haciendo referencia al 2K o 4K).

Aquí tenemos un video en el que se puede apreciar con lujo de detalles el dispositivo de realidad virtual.

Microsoft, a través del jefe de Xbox, Phil Spencer, ha revelado en el día de hoy durante un evento que se ha llevado a cabo en San Francisco, no solo la participación de su compañía mediante el mando de Xbox One, sino también su compromiso al compatibilizar los juegos de ésta última para el casco de realidad virtual de Facebook. Por lo visto, esta parece ser la respuesta de los muchachos de Redmond frente a la propuesta de Sony con su Project Morpheus, el cual será compatible con la PlayStation 4 y PS Vita.

Es bueno saber que podremos contar tanto con el mando como con la compatibilidad de los juegos de Xbox One, volviendo a esta generación como una de las más inolvidables, por lo menos eso es a lo que apunta.