Oculus Rift Touch Noticias

Oculus Rift: Chequea las especificaciones mínimas que requiere tu PC


Oculus ha dado a conocer las especificaciones mínimas con la que nuestra PC deberá contar para brindar una experiencia aceptable de su dispositivo de realidad virtual, el Oculus Rift. En el día de hoy la compañía adquirida por Facebook por un valor de $2 billones ha habilitado las pre-órdenes para todos los usuarios que se quieran hacer con uno de sus cascos VR, por lo que ya conocemos el valor del dispositivo, el cual será de $600 como se ha anunciado más temprano. Pero para gozar de la mejor experiencia inmersiva, los desarrolladores nos habían recomendado una PC de $1000, capaz de correr y renderizar los juegos dos veces (uno para cada ojo).

Pues bien, ya tenemos con nosotros los componentes mínimos de los que debemos disponer, por lo que todo lo que sea superior será bienvenido. En la lista de requerimientos podemos ver la solicitud de una buena memoria RAM de 8GB, aunque este siempre ha sido lo más barato entre todos los componentes de la PC. En cuanto a la CPU, nos recomiendan el semiconductor de gama media de Intel, el i5-4590, mientras que la tarjeta gráfica debería ser como mínimo una Nvidia GTX 970 o una AMD R9290. Por otro lado nos piden cuatro puertos USB, de los cuales Oculus nos recomienda que tres de ellos sean USB 3.0.

  • Placa de video: Equivalente a NVIDIA GTX 970 / AMD R9 290 o mejor
  • Procesador: Equivalente a Intel i5-4590 o mejor
  • Memoria: 8GB+ RAM
  • Salida: Salida de video compatible con HDMI 1.3
  • Input: 3x puertos USB 3.0 y 1x puerto USB 2.0
  • Sistema operativo: Windows 7 SP1 64 bit o nuevo

Oculus Rift ha agotado el primer lote de unidades en tan solo 15 minutos desde que se ha habilitado los pedidos, y dichos usuarios que han logrado hacerse con uno de estos chiches los recibirá el 28 de marzo. El próximo lote arribará en el mes de mayo. Los Rift vendrán junto con un mando de Xbox One, un headset, y un sensor capaz de rastrear la periferia. Pero también recibiremos un control, el Oculus Remote, el cual nos permitirá navegar de manera intuitiva y simple por lo contenidos VR.

Vía | GameSpot