EVE Valkyrie Videojuegos

Oculus Rift recibirá más de 100 juegos este año


Con la apertura de las pre-órdenes en el día de ayer (los cuales se agotaron en los primeros 15 minutos), los Oculus Rift están cada vez más cerca de instalarse y formar parte de nuestro entretenimiento cotidiano, aunque habrá que disponer de $600 para hacerse con una de estas gafas VR. El fundador de la compañía, Palmer Luckey, nos ha confirmado el arribo de más de 100 juegos para su plataforma de realidad virtual, la cual fue adquirida por Facebook por un valor de $ 2 billones.

Durante una sesión de preguntas y respuestas en Reddit, a Luckey le preguntaron sobre la cantidad de títulos de los que Rift dispondría, a lo que éste sorprendió comentando habría un catálogo de más de 100 juegos para este 2016. De esa cantidad, 20 estarán desarrollados por la propia compañía, Oculus Studios, mientras que el resto vendrán de parte de terceros. Hace poco hemos informado sobre el desarrollo de The Climb, un título de alpinismo en el que los chicos de Crytek se encuentran trabajando y del que ya compartieron un espectacular tráiler.

También no hay que olvidarse de Eve: Valkyrie, el juego de ciencia ficción que nos pondrá a bordo de una nave espacial y en que nos veremos envueltos en una guerra galáctica. Tanto Eve: Valkyrie como Lucky’s Tale vendrán gratis junto con el Oculus Rift.

Entre otras noticias, Oculus ha publicado las especificaciones mínimas necesarias de nuestra PC para correr sus juegos.

Estas son grandes noticias para una nueva industria que precisará de todo el apoyo por parte de las compañías desarrolladoras, de forma que no suceda lo mismo que con los televisores con soporte 3D. Aunque tomando a varios de los testimonios de quienes tuvieron la chance de probarlo, estaríamos ante algo que viene para quedarse, y esto sería un indicio de ello.

Vía | GameSpot