Noticias

Oculus Rift tendrá soporte para Mac “cuando Apple fabrique buenas computadoras”


El fundador de Oculus, Palmer Luckey, ha osado en criticar las computadoras más prestigiosas del mercado, las Mac de Apple. El joven emprendedor ha dicho que veremos sus gafas de realidad virtual en los ordenadores de Apple cuando éstos realicen buenas computadoras. Y es que las Mac no son lo suficientemente poderosas como para correr los juegos desarrollados para Rift.

“Eso depende de Apple y si ellos alguna vez lanzan una buena computadora lo haremos,” comentó Luckey para ShackNews. “El hecho es que Apple no prioriza las GPU de alto rendimiento. Puedes comprarte una Mac Pro por $6000 con la última AMD FirePro D700, y aún no cumple con nuestras especificaciones recomendadas.”

Por su parte, el responsable de Rift nos había recomendado una PC de $1500 para poder disfrutar de sus gafas VR, lo cual es extremadamente cínico que una laptop de $6000 (cuatro veces el valor necesario para correr sus juegos) no sea suficientemente poderosa. La realidad es que las computadoras de Apple no están pensadas para los videojuegos, y si lo estuvieran, sus precios serían ridículamente altos. Por mucho menos te puedes hacer una PC que compita con una computadora de la NASA (jajaja).

El CEO de la compañía de Cupertino tiene intenciones de incursionar en la industria de la realidad virtual, mencionando que no cree que se trate de un nicho y que es bastante genial.

Vía | The Verge