Videojuegos

Los Oculus Touch saldrán a la venta en diciembre por un valor de $199


Cuando Facebook lanzó sus Oculus Rift al mercado, lo hizo provisoriamente con un mando de Xbox One. Pero la compañía de Mark Zuckerberg había anunciado en su momento que se encontraba trabajando en un mando especialmente desarrollado para sus gafas de realidad virtual. Pues en el día de hoy el gigante de internet ha llevado a cabo un evento especial para anunciar varias novedades de su plataforma VR, entre ellas sus propios mandos, los Oculus Touch.

Según informaron sus responsables, los Oculus Touch saldrán a la venta el 6 de diciembre y tendremos que desembolsar $199 para hacernos con un par ellos (uno en cada mano). Las reservas estarán habilitadas a partir del 10 de octubre, y quienes lo hagan recibirán dos juegos gratuitos: VR Sport y The Unspoken.

También nos han detallado que el nuevo mando para el Oculus Rift contará con movimientos “a escala de habitación,” con el que podremos movernos libremente por un espacio más amplio. Pero para esto será necesario comprarse un nuevo sensor (a partir del 6 de diciembre), el cual costará $80.

Los mandos van ubicados en cada mano, y ofrecerán una respuesta háptica, además de reconocer gestos como apuntar, pulgar arriba, y salugar. Cada uno de ellos está compuesto por una palanca analógica, dos botones, y un gatillo analógico.

Oculus-Touch_b

Vía | The Verge