Oculus Rift especificaciones Videojuegos

Oculus ya no bloqueará a Vive para correr sus juegos exclusivos


Cuando Oculus lanzó sus gafas de realidad virtual conocidas como Rift, al poco tiempo salió Revive, un software que permitía disfrutar de los juegos exclusivos de la plataforma VR de Facebook en los Vive VR, las gafas desarrolladas por HTC en asociación con Valve. Con Revive dando vueltas, Oculus tomó la decisión de bloquear sus juegos mediante el uso de un sistema DRM en el que se requiere del chequeo previo del hardware correspondiente de Oculus.

Pero sorpresivamente para todos, y en especial para los responsables de Revive, la compañía adquirida por Facebook ha dado marcha atrás con esta medida, permitiendo que todos los usuarios de Vive puedan jugar a sus títulos. La noticia ha sido confirmada por Oculus, quien se comunicó con The Verge para dar a conocer su postura.

“Continuamente revisamos nuestros derechos y sistemas antipirata, y en la actualización de junio hemos removido la comprobación del hardware de Rift. No utilizaremos chequeos de hardware como parte del DRM en PC en el futuro,” expresaron sus responsables. “Creemos que proteger el contenido de desarrolladores es importante para el éxito de la industria VR en el largo plazo, y continuaremos llevando a cabo procesos en el futuro para asegurar que los desarrolladores puedan seguir invirtiendo en contenidos VR de excelencia.”