Videojuegos

Oddworld: Soulstorm nos mostrará a un Abe como “nunca antes lo vimos”


A pesar de que Abe es un personaje que se hace querer por su incansable sonrisa y bondad, el mundo de Oddworld es un mundo bastante lúgubre, donde el despotismo y el desprecio por la vida están a la orden del día. De hecho, hasta los diseños de todos los personajes distan mucho de ser los más atractivos, complementándose todo para ofrecernos un ambiente pesimista y opresor, por lo menos a priori.

Pues parecer que los chicos de Frima Studios tienen pensado llevar eso a otro nivel con su nuevo juego, Oddworld: Soulstorm. Esta nueva entrega de la icónica franquicia originada en 1997 tiene la intención de presentarnos a un Abe más oscuro y siniestro, según nos informan sus responsables, quienes tienen pensado lanzar Soulstorm para 2017 (todavía no han anunciado las plataformas).

“Soulstorm toma la génesis de Abe y sigue directamente al derrocamiento de RuptureFarms y la liberación de sus maltratados compañeros de trabajo. Habiendo derrotado a Molluck the Glukkon, su antiguo jefe y el de los humildes habitantes de RuptureFarms, Abe se encuentra con 300 nuevos Mudokons enmancipados – sin comida, agua, o un lugar al que llamar hogar,” se puede leer en el sitio oficial del juego.

Según el creador de la serie, Lorne Lanning, había una historia “más profunda, oscura, y siniestra” de la que nunca tuvieron la oportunidad de contar, hasta ahora. “Abe tiene un largo camino por recorrer y una mayor adversidad. Soulstorm será un viaje mucho más pesado para él,” destaca Lannning.

Por lo visto nos espera una experiencia bastante interesante con un Oddworld más oscuro, en donde la crítica al consumismo, capitalismo, y los asuntos medioambientales formarán parte de los temas como nos tienen acostumbrados en esta fantástica franquicia.

Vía | GameSpot