iOS

Office para iOS se actualiza e integra soporte para 3D Touch y el Apple Pencil


Microsoft ha actualizado su aplicación Office para los sistemas iOS, de manera que los usuarios de Apple contarán con ciertas novedades que les ayudará a la hora de gestionar el software de ofimática por excelencia. Office para iOS ahora ofrece soporte para la tecnología 3D Touch que vino en los iPhone 6s y iPhone 6s Plus, por lo tanto podremos usar las funciones Peek y Pop en los programas de Word, Excel, y PowerPoint, pudiendo realizar vistas previas de dichos documentos sin la necesidad de abrirlo.

También nos ofrecen soporte para el Apple Pencil del iPad Pro, con la incorporación de la ventana “Draw.” Allí podremos utilizar tanto el tylus como nuestro propio dedo para escribir mensajes o, por qué no, dibujar. Las formas que hagamos con el dedo serán perfectamente rediseñadas.

Otros de los servicios que están disponibles con esta actualización es Morph, el cual nos permitirá realizar ediciones complejas en PowerPoint, animando imágenes, texto, y hasta formas en 3D.

Puedes descargar Word, Excel, y PowePoint de forma gratuita en iTunes, pero para acceder a ciertas funciones Premium (como Morph), necesitarás una suscripción de Office 365.