Videojuegos

Oficial: Final Fantasy 15 ya tiene fecha de lanzamiento


Han pasado 10 años desde que Square Enix nos había presentado el primer tráiler de lo que era Final Fantasy Versus XIII, juego exclusivo para PlayStation 3 que luego pasaría a conocerse como Final Fantasy XV. Durante la pasada década el juego había atravesado por un estado criogénico en donde se llegó a hablar de su cancelación, dada la aparente inactividad en la que se encontraba. Pero durante la E3 2013 Square Enix nos daría una grata sorpresa al anunciar el juego, aunque ahora pasaría a estar disponible para PlayStation 4 y Xbox One.

De hecho, en el proceso se ha cambiado de director, pasando de Tetsuya Nomura (director original, diseñador del juego, y responsable de la historia), por Hajime Tabata. Claro que este cambio no ha sido debido a algún inconveniente con Nomura, sino por el simple hecho de que éste pasaría a liderar el nuevo proyecto de Kingdom Hearts III.

A pesar de que sus responsables ya nos habían confirmado que FF15 seria lanzado este año, finalmente tenemos la confirmación de su fecha. Como bien acaban de anunciar en su evento Uncovered: Final Fantasy XV, las aventuras de Noctis y compañía llegarán a las tiendas el 30 de septiembre. Esta fecha es la misma que se había manejado hace unas semanas atrás cuando surgió el rumor que indicaba su fecha de lanzamiento.