Android

Opera para Android se actualiza y viene con un nuevo diseño


Opera ha actualizado su navegador para móviles, más específicamente para dispositivos Android, en la cual se puede observar un rediseño más moderno en lo que respecta a su interfaz de usuario. De todas formas la compañía nos advierte que la disponibilidad de la actualización puede variar dependiendo de la región, pero en los próximos días debería estar habilitado para todo el mundo.

Como hemos mencionado, el nuevo Opera viene con una lavada de cara en lo que a diseño se refiere, inspirándose en el material design que vimos originalmente en Android Lollipop. Para empezar se puede observar que el Speed Dial se encuentra a la izquierda del carrusel, siendo la primera de las secciones. Allí encontraremos nuestros sitios favoritos. En la otra punta del carrusel tenemos la sección de noticias, la cual se encuentra acompañada del ícono “+” con el que ajustaremos los temas que queramos que aparezcan. También podemos seleccionar el modo lectura en el menú de configuraciones para cargar las noticias de forma mucho más rápida.

Opera-for-Android_a

En la zona inferior derecha veremos el ícono de una persona, y si tocamos sobre él podremos encontrar nuestras descargas, historial, y páginas guardadas para verlas offline. Por otro lado, si dirigimos la vista en la parte superior hacía la derecha de la pantalla, veremos tres puntos que al tocar sobre él mientras navegamos en una página abrirá un menú con las opciones “encontrar en la página” y “compartir.” También podremos activar el ahorro de datos y acceder a los ajustes del navegador.

Opera-for-Android_b

Opera nos informa que se encuentra trabajando en traer nuevas funciones que nos permitan cambiar la vista entre normal y tableta, seleccionar el idioma de las noticas, y elegir nuestra carpeta de descarga, entre otras cosas más.