Noticias

Oppo presenta el R9 y el R9 Plus, dos teléfonos con una cámara frontal de 16MP


La compañía china ha presentado oficialmente sus dos nuevos smartphones, el Oppo R9 y el Oppo R9 Plus, los cuales ofrecen características diferentes que se ajustan las necesidades de los usuarios.

En el caso del Oppo R9 tenemos un teléfono muy elegante con una pantalla de 5.5 pulgadas con una resolución 1080p y con tecnología AMOLED. La compañía asiática recalca orgullosamente el marco extremadamente delgado que rodea a la pantalla en sus laterales, con un grosor de 1.66mm, mientras que el marco en los extremos no llega a ser tan grueso, volviéndolo muy atractivo.

Oppo-R9

Continuando con sus componentes, dentro del equipo vemos un MediaTek Helio P10, que consta de cuatro núcleos Cortex-A53 a 2.0GHz y otros cuatro núcleos a 1.0GHz. La memoria RAM es de 4GB mientras que la ROM es de 64GB, capaz de extender su capacidad con una microSD. Respecto a la cámara, creo que no me equivoco al decir que por primera vez vemos que la cámara delantera dispone de una mayor resolución que la principal (en caso de equivocarme les agradecería que me lo comuniquen en los comentarios).

Esto no quiere decir que la cámara para selfies sea mejor que la cámara principal, ya que a veces una mayor resolución reduce la calidad de las fotos. Entonces, nos tomaremos selfies con un sensor de 16MP con apertura f/2.0 y un campo visual de 78.1º, mientras que la cámara trasera cuenta con un sensor de 13MP acompañado de una lente de 5 elementos y con apertura f/2.2 y campo visual de 80.6º. Su batería viene con una capacidad de 2850mAh.

Por su parte, el Oppo R9 Plus nos ofrece una pantalla AMOLED de 6” que mantiene la resolución en 1080p. Aquí, el marco de sus laterales es mínimamente más ancho con sus 1.76mm, aunque la pantalla aprovecha más el espacio disponible en el terminal con un porcentaje mayor de 79.3% frente a los 77.7% del R9. En este caso el chipset corre por cuenta de Qualcomm con su Snapdragon 652, un SoC de gama media pero bastante potente. La RAM se mantiene en los 4GB, mientras que la capacidad de almacenamiento interno se nos ofrece en sus versiones de 64GB y 128GB (expandibles).

Oppo ha hecho un cambio en la parte fotográfica del dispositivo, y es que nos ofrece una cámara delantera de 16MP pero también una principal de 16MP, empleando para este modelo un sensor Sony IMX298 con una lente de 6 elementos y apertura f/2.0. Gracias al procesador que emplea el R9 Plus podemos grabar videos con una majestuosa calidad 4K. Por último, la batería es de 4120mAh.

Lamentablemente hay que informar que ambos terminales vendrán con la versión anterior de Android, o sea, Android 5.1.1 Lollipop, algo sumamente extraño cuando ya se está hablando de Android N.

El precio del R9 es de alrededor de $430 y el del R9 Plus de unos $510 aproximadamente.

Vía | GSMArena