Oppo R7 R7 Plus Noticias

Oppo R7 y R7 Plus han sido anunciados oficialmente


La compañía china Oppo, ha anunciado desde Beijing el lanzamiento de dos terminales de alta gama: el R7 y el R7 Plus. Luego de varios rumores que hablaban sobre su existencia, aquí tenemos las especificaciones de estas dos nuevas propuestas.

Oppo R7 y R7 Plus

R7 (izq) y R7 Plus (der)

Empezando por el R7, tenemos un dispositivo con una pantalla AMOLED de 5 pulgadas con una resolución 1080p, mientras que el R7 Plus ostenta una enorme pantalla de 6 pulgadas y con la misma resolución, pero con un marco mucho más angosto en sus laterales. En cuanto al procesamiento, tenemos un chipset Qualcomm 615 de 8 núcleos y con una arquitectura de 64-bit para ambos dispositivos, acompañado de 3GB de memoria RAM. Desde Oppo nos dicen que cualquier valor por debajo de éstos está limitado en estos días.

Para el R7 tenemos 16GB de almacenamiento, y para el R7 Plus contamos con 32GB. También nos ofrecen la posibilidad de incrementar el almacenamiento mediante una tarjeta microSD (algo que sus compatriotas en Xiaomi no están muy de acuerdo). La cámara principal es de 13MP para los dos dispositivos y dispone de una lente f/2.2, pero el R7 Plus tiene la misma tecnología láser para el autofocus que se presentó en el LG G4. El modelo R7 tiene detección de fase y un solo LED para el flash. Oppo nos informa que gracias a su sensor RGBW que se encuentra en el R7 Plus, las fotos saldrán con un 78% menos de ruido y un 32% más en cuanto a la captura de fotones, comparado con los diseños convencionales.

Continuando con éste último, su betería es de 4100mAh y tiene unas dimensiones de 158 x 82 x 7.75 mm (203 g), mientras que para el modelo más chico nos encontraremos con una batería de 2320mAh y unas dimensiones de 143 x 71 x 6.3 mm (147 g), ambos con soporte para carga VOOC.

El precio del R7 es alrededor de $400, y de $480 para la phablet. Su lanzamiento internacional está previsto para mediados de junio, pero en China ya se podrá comprarlo a partir de mañana en JD.com.