Outlook Microsoft skype Noticias

Outlook.com le dice adios a Google y Facebook


Microsoft ha revelado en el día de hoy a través de un comunicado a sus usuarios que se deshará en las próximas semanas de los servicios de Facebook y Google Talk en su servicio de email, Outlook.com.

En realidad, en el caso de Google, es la compañía de Mountain View la que ha decidido discontinuar el protocolo de chat usado por la plataforma de Google Talk en Outlook.com, la cual nos permitía chatear con nuestros contactos de Google. Es que según una nota que Google ha subido a su página de desarrollo, reemplazará Google Talk por Google Hangouts, la cual no soporta el protocolo XMPP.

Por el otro lado, no se sabe por qué Microsoft ha decidido despojarse de los servicios de chat de la red social más importante, Facebook.

“Nosotros entendemos que esto puede decepcionar a algunos de nuestros clientes, pero esperamos que prueben Skype en Outlook.com para chat, chat de voz, y videollamadas, para que puedas disfrutar de las ventajas de mantenerte en contacto con tus amigos y familiares de una manera más robusta,” según el email del equipo de Outlook.com.

Parece que los usuarios prefieren utilizar los servicios de Skype a la hora de chatear, por lo que Microsoft vio una oportunidad perfecta de imponer su propio servicio de chat en Outlook.com.