Videojuegos

Palmer Luckey nos explica por qué Oculus Rift costará más de $350


Aunque todavía no se ha hablado del precio final del dispositivo de Facebook, sí se ha mencionado que Oculus Rift tendrá un precio elevado. De hecho, se llegó a decir que para disfrutar de una óptima experiencia VR con su producto se deberá gastar un monto de $1500 entre las gafas de realidad virtual y una buena PC. Pero nunca se habló de una cifra concreta. Esto fue hasta que el joven fundador de Oculus, Palmer Luckey, ha salido a aclarar la decisión detrás del precio superior a los $350 que Rift ostentará.

De esta manera ya se ha impuesto un mínimo sobre la mesa con los “$351” que la lógica de la semántica impone. En una entrevista Luckey nos ha explicado que el objetivo de su compañía es la de brindar la mejor experiencia VR posible, y para eso es necesario utilizar componentes y tecnología que puedan sostenerlo., obligándolos a tener que salir al mercado con un precio no tan asequible. A pesar de que la realidad virtual no es un concepto nuevo (viene de varias décadas atrás, con un boom pasajero en los 90) esta tecnología no está arraigada o establecida de manera que sus costos se puedan bajar a niveles más accesibles para la mayoría.

Luckey es muy claro con su postura, expresando que “no es una cuestión de, ‘Oh estamos vendiendo más, podemos hacer más dinero! Es solo la realidad de cuando debes tomar una decisión de lo que vas a hacer; vas a optimizarlo para recortar el precio lo más bajo posible, aun si va a ser una experiencia de baja calidad? O vas a intentar decir, ‘Sabes qué, esta es la primera gafa VR para el consumo que vamos a entregar a la gente. Necesitamos imponer una base y decir: esta es la mejor experiencia que podemos ofrecer. No se ha comprometido la caldiad.’ Rebaja los costos lo más que puedas en esa experiencia, pero hazlo de manera que el Rift sea algo que todo el mundo quiera utilizar.”

“Diría que las personas estarán felices por lo que van a obtener por ese precio porque realmente creo será las mejores gafas VR que puedas comprar,” continuó su responsable. Por otra parte, Sony ha declarado recientemente que su propio dispositivo de realidad virtual, conocido bajo el nombre de PlayStation VR, costará los mismos que una nueva consola, por lo que podríamos inferir que se mantendría entre los $300 y $400.

¿Pagarías más de $350 por un dispositivo VR?

Vía | GameSpot