Lollipop Android Hijack malware Android

Palo Alto Networks descubre seria vulnerabilidad en dispositivos Android


Palo Alto Networks ha descubierto una muy seria vulnerabilidad en la seguridad de la plataforma Android, la cual puede ocasionar que ciertas partes maliciosas de un malware se integren en las aplicaciones durante una instalación. Casi la mitad de los usuarios están afectados y solo algunos fabricantes han lanzado un parche para corregir el asunto.

El malware en cuestión es llamado por Palo Alto como “Android Installer Hijacking”, debido a que reemplaza o modifica una aplicación “benigna” por el susodicho virus sin que el usuario se entere. Esto afecta a las aplicaciones descargadas por tiendas de terceros, y una vez que estamos infectados los atacantes tienen acceso a nuestras contraseñas, nombres de usuario, y demás datos sensibles.  

Palo Alto le informó a Google, Samsung y Amazon del problema para que comiencen a trabajar en un parche para sus dispositivos, de los cuales Google y Amazon ya han lanzado los parches (Amazon pide que los usuarios de Fire descarguen la última versión de su AppStore). Palo Alto ha lanzado por su cuenta una aplicación capaz de detectar si el dispositivo se encuentra en peligro. Lo puedes descargar en el widget de abajo.