The Witcher 3 PS4 Xbox One Videojuegos

Para los desarrolladores de The Witcher 3 los DLC gratuitos deberían ser una norma


En la séptima generación hemos presenciado una nueva estrategia comercial por parte de las compañías desarrolladoras. Y es que lo que anteriormente se ofrecía gratis, durante dicha generación de consolas se ha establecido la comercialización de ciertos contenidos extras como trajes, armas, y hasta personajes en títulos de pelea. Uno de los mayores exponentes de este comportamiento es sin dudas la japonesa Capcom, quien nos ha cobrado aparte por el final “verdadero” de Asura’s Wrath (por lo visto ahora los $60 que cuestan los títulos no es lo suficiente para ofrecerte el verdadero final de un juego).

Con esta realidad impuesta gracias a las tiendas digitales de Xbox y PlayStation, los chicos de CD Projekt no han querido seguir la misma filosofía capitalista a ese extremo, por lo que nos han ofrecido un total de 16 DLC gratuitos para su excelso The Witcher 3: Wild Hunt, regalándonos trajes, equipamientos varios, y nuevos trabajos. Esto que puede parecer escueto y nada digno de mención se suele cobrar (hay juegos donde los trajes cuestan $4.99).

El cofundador de CD Projekt, Marcin Iwinski, ha expresado su deseo de que otras compañías sigan con el ejemplo de su compañía. “Realmente me gustaría ver que tal iniciativa se vuelva un estándar en la industria en vez de una excepción a la norma general, y espero que The Witcher 3: Wild Hunt haya impuesto un buen ejemplo,” comentó el ejecutivo.

CD Projekt Red tiene pensado lanzar un DLC en forma de dos capítulos extras a un precio de $24.99, pero que juntos prometen 30 horas de juego, lo mismo que The Witcher 2. El primero de ellos, Hearts of Stone, saldrá en octubre, mientras que Blood and Wine estará disponible durante el primer trimestre de 2016.

Esperemos que otro se contagien de ellos, aunque realmente lo veo difícil.