Tim Cook Apple dona fortuna Noticias

Para Tim Cook la realidad aumentada es más interesante que la realidad virtual


El CEO de Apple, Tim Cook, ha brindado una entrevista para el programa matutino Good Morning America, y allí ha tenido la oportunidad de expresar su visión sobre dos tecnologías que prometen llegar para quedarse: la realidad virtual (VR) y la realidad aumentada (AR). El ejecutivo ha compartido su postura al respecto, comulgando más con la idea que propone la realidad aumentada.

“Mi punto de vista es que la realidad aumentada es la más grande entre las dos, por lejos probablemente, dado que nos ofrece la capacidad a ambos de sentarnos y estar presentes dialogando entre nosotros, pero teniendo también otras cosas para que veamos.” Cook estima que, a pesar de que el VR puede ofrecer experiencias interesantes, a la larga terminará mermando en cuanto a interés dado su carácter “antisocial.” De todas formas cree que puede emplearse para otras áreas, como la educación y los videojuegos.

A su vez, hay rumores que indican que Apple estaría desarrollando sus propias gafas, tanto de realidad virtual como de realidad aumentada, junto con aplicaciones exclusivas.

Oculus ha lanzado al mercado su propuesta en materia de realidad virtual con sus Rift, mientras que Sony tiene pensado hacer lo mismo con sus PlayStation VR. Del otro lado tenemos a Microsoft, que apuesta por la realidad aumentada con sus prometedores HoloLens.

¿Qué opinas de estas dos tecnologías? Compártelo con nosotros.

Vía | The Verge