Noticias

Patente revela las intenciones de Samsung por desarrollar un anillo inteligente


Samsung se sumaría a una serie de compañías que pretenden dotar de inteligencia a cuanto objeto se le cruce por la vista. Y es que como ya habíamos informado hace unos meses atrás sobre una patente de Apple con respecto a un anillo inteligente, la compañía coreana tiene sus propios planes para desarrollar un pequeño dispositivo que promete facilitarnos un poco más ésta ya sedentaria vida.

Básicamente el anillo serviría como un control para los teléfonos, tabletas, televisores, y demás dispositivos “smart” que se encuentren en la casa. Por lo visto, según figura en la patente, el método para operar este smartring sería a través de la rotación, girándolo a la izquierda o hacía la derecha para activar ciertas funciones preestablecidas. Si lo usáramos frente a un dispositivo como un smatphone o una tablet, se podría emplear para navegar y acceder a menús más complejos, ofreciéndonos más funciones posibles.

También podríamos utilizarlo para cambiar de canales, levantar las persianas, apagar y prender las luces, y hasta en redes sociales como Facebook (aunque esto no se ha especificado aún). El Gear S2 posee un anillo al que se lo puede rotar y que nos permite navegar por las funciones del reloj, por lo que el anillo inteligente se basaría en esta misma tecnología.

Con Samsung, Apple, Google, y Microsoft estudiando las posibilidades que un anillo inteligente podría ofrecerle al usuario, el futuro parece encaminarse por esta nueva clase de pequeños dispositivos que portamos en los dedos. Seguramente no faltarán las firmas que lancen versiones de lujo con diamantes y varios quilates de oro.

Vía | GSMarena