Apple Pay Noticias

PayPal arribará a Reino Unido el 14 de julio


Apple tiene pensado expandir una de las funciones más bien recibidas por parte de los usuarios en los últimos años. Hablamos de Apple Pay, un sistema de pago que nos permite realizar pagos a través de nuestro iPhone en cualquier tipo de tienda sin la necesidad de tener una tarjeta de crédito a mano (el teléfono cuenta con los datos de nuestra tarjeta) y que ha tenido un enorme éxito en los Estados Unidos. Es por eso que desde Cupertino no quieren perder más tiempo y ya han puesto fecha para la llegada de este práctico sistema de pago a las islas británicas.

La noticia nos llega desde el reconocido sitio especializado en temas referentes a la “manzana,” 9to5Mac, que a su vez se basa en un documento filtrado de un distribuidor británico en donde se anuncia el servicio de Apple Pay para el 14 de julio. Otras de las fuentes de las que proviene esta noticia estaría respaldad por propios empleados de la compañía de Tim Cook. De todas formas esto no sería ninguna sorpresa, ya que Apple había aprovechado el evento de la WWDC para anunciar su sistema de pago en Reino Unido en algún momento de julio.

Durante su lanzamiento, se podrá utilizar el iPhone para pagar en más de 250.000 tiendas por todo el territorio. Estos sistemas conocidos como “tap-to-pay” (lo que sería “un toque para pagar”) ya se encuentran implementados por todo el Reino Unido, y dichos sistemas ya son compatibles con Apple Pay, además de que un gran número de bancos ya se incorporaron a la movida, como HSBC. Santander, Natwest, Nationwide y First Direct, entre otros.

Así, el Reino Unido será el primer territorio fuera de EEUU en recibir este método de transacción (que utiliza la conectividad NFC y la autentificación del Touch ID). Apple tiene pensado continuar con Canadá este otoño. Esperemos verlo pronto en otros territorios, lo que será prácticamente un hecho tratándose de esta compañía.