iOS

Peace es retirado de iTunes por su creador


Ayer les habíamos hablado de Peace, una aplicación desarrollada por Marco Arment que se encargaba de librarnos de los anuncios publicitarios en las páginas web (además de reservar nuestra privacidad), mientras que hoy les habíamos informado que logró escalar el primer puesto de las aplicaciones de pago más vendidas.

Sin dudas que la aplicación de Arment fue un verdadero éxito en tan solo 24 horas desde su publicación, algo por lo que el desarrollador no se esperaba y que le ha causado una crisis de consciencia. Además el programador ha recibido muchas críticas por parte de los publicistas, quienes se sustentan mediante los anuncios publicitarios en sus páginas.

“Alcanzar semejante suceso con Peace simplemente no se siente bien, el cual yo no anticipe. Sé que retirar Peace de la tienda después de dos días conllevará a una movida inmensamente impopular, y me produce una sensación desagradable. Pero eso se terminará pronto, y eso será mejor de lo que me voy a sentir si continuo con esto,” expresó Arment en su sitio.

Vale aclarar que aquellos usuarios que se hayan hecho con la aplicación podrán continuar utilizándola, pero no contará con actualizaciones ni soporte. Además ha ofrecido un rembolso a cualquiera que haya comprado su software en la semana.

Arment había expresado su descontento con la metodología empleada a la hora de mostrar banners de anuncios y publicidades emergentes que invaden al usuario sin su consentimiento, pero no ve que Peace sea la respuesta adecuada para resolver esta problemática. “Este enfoque es muy contundente, y Ghostery y yo hemos decidido que no se condice lo suficiente con nuestros objetivos y creencias.”

Vía | The Verge