Peace iOS aplicaciones iOS

Peace, una aplicación para bloquear anuncios en tu dispositivo iOS


La desarrolladora Full City ha lanzado una aplicación para los dispositivos con iOS 9 que nos permite bloquear los contenidos emergentes y anuncios publicitarios de los sitios web que visitamos. La aplicación en cuestión se llama Peace (paz), probablemente haciendo una referencia al estado en el que nos encontraremos cuando no veamos esos horripilantes anuncios de publicidad gigantescos que nos ocupan toda la pantalla cuando entramos a una página (si, hablo de ti IGN, Marca y Sport).

Peace hace uso de una lista de bloqueos de Ghostery con hasta 2000 anuncios registrados y URLs trackers. Según Marco Arment, programador del software, esto lo hace más rápido y consume menos energía que otros programas relacionados. Otras aplicaciones tienden a enfocarse en las publicidades más visibles, ignorando scripts de seguimientos y otros tantos elementos molestos, lo que limita los contenidos bloqueados. Además, Arment nos asegura que la filosofía de Peace es la de mantener nuestra privacidad resguardada, por lo que no recogerá ningún dato personal.

Según el desarrollador, “la teoría del ‘contrato implícito’ que nosotros acordamos para ver anuncios a cambio de contenidos gratuitos es nulo porque no podemos revisar los términos primero – tan pronto como entramos en un enlace, nuestro navegador carga, ejecuta, transfiere, y rastrea todo lo embebido por el publicante. Nuestros datos, autonomía de la batería, tiempo, y privacidad son tomados por una casilla en blanco sin ningún recurso. Es como ordenar en un menú sin precios, y luego ser forzados a pagar lo que el restaurante nos demanda al terminal la comida.”

La aplicación Peace requiere de la versión iOS 9 como mínimo, y su precio es de $2.99, algo que puede generar cierta ironía debido a que Arment nos cobra por algo que les quita dinero a los publicantes de anuncios, necesarios para que los lectores dispongan de contenidos gratuitos. De todas formas puede serte muy útil si estás cansado de publicidades extremadamente molestas, de esas que debes esperar a que se carguen para poder cerrarlas y recién comenzar a visitar la página

App Store