Periscope 1.1 iOS iOS

Periscope ahora nos permite ver transmisiones de todo el mundo


La aplicación adquirida por Twitter, en un valor de unos $100 millones, se ha actualizado a la versión 1.1 para los dispositivos iOS. Todavía no se ha mencionado nada sobre Android, pero como es habitual, primero sale para la plataforma de Apple y luego para la plataforma de Google (de hecho, Periscope hizo su arribo al sistema Android dos meses después de su debut en iOS).

Con esta nueva actualización podremos acceder a todas las transmisiones en vivo (streaming) por medio de una nueva sección llamada Mapa, dentro de la categoría Global. Aquí podremos seleccionar, desde diferentes puntos del globo, a las transmisiones que se están generando en Rio de Janeriro, Tokyo, o Buenos Aires, pudiendo hacer zoom en el mapa para divisar sus localizaciones. De hecho, por ejemplo, no faltará el usuario que transmita la final de la Champions League entre Barcelona y Juventos desde Berlín (algo muy práctico para aquellos que no se encuentren en casa en esos momentos y solamente dispongan de su smartphone).

Desde un anuncio por parte del equipo responsable, nos comentan que la idea de Periscope giraba en torno a un mapa. “Cuando comenzamos a desarrollar Periscope, nuestra primera idea giraba en torno a un mapa. Queríamos ser capaces de ver en cualquier lugar en el mundo, pero nos preguntábamos si tendríamos las suficientes emisiones para que el mapa fuera interesante. Nunca podíamos haber predicho el volumen de transmisiones que suceden alrededor del mundo.”

También nos informan que ahora su aplicación se encuentra disponible en 29 idiomas, entre ellos el español, portugués, alemán, italiano, francés, japonés, y otros tantos más, además de poder compartir las transmisiones por medio de un enlace para que otros usuarios se unan.

Cuando se creía que Meerkat tomaría el control de este nuevo fenómeno social, llegó Twitter y se hizo con el podio, alcanzando 1 millón de usuarios activos en tan solo 10 días. Veremos cómo responde Meerkat a esto.  

Periscope 1.1 iOS