Videojuegos

Persona 5 se posterga hasta 2016, pero Atlus lanza un nuevo tráiler


Lamentablemente debemos anunciar el retraso de uno de los videojuegos más esperados del año. Desde el Tokyo Game Show Atlus nos ha informado que Persona 5 modificará su calendario de manera que veremos el nuevo RPG para el verano de 2016. A su vez han compartido con nosotros un nuevo tráiler, de prácticamente 4 minutos de duración, donde se puede ver partes del gameplay. Por ejemplo, tenemos sesiones de beisbol y entrenamiento de artes marciales, lo que probablemente sea parte de las típicas actividades escolares a las que nos podemos anotar como hemos visto en las anteriores entregas. Aquí tienes el tráiler.

Y una de las diferencias que notamos, más que nada frente a Persona 4, es que en esta oportunidad nos moveremos por una ciudad muy urbanizada que nos hace recordad a Tokyo, con muchísima gente caminando a nuestro alrededor y repleto de luces. También contaremos con una cámara que nos acompaña desde atrás y que nos ayuda a meternos más en el juego, a diferencia de antes que era fija y desde un ángulo superior.

En términos generales cuenta con los mismos elementos que han hecho de esta franquicia uno de los mejores RPG y uno de los juegos más aclamados por los fans. O sea, volveremos de las clases para llegar a casa e… ir a clases nuevamente! Como nos tienen acostumbrados, deberemos dividir nuestro día de manera que podamos aprovecharlo y realizar diversas actividades, donde una de las más importantes es estudiar para aprobar los exámenes. Claro que es completamente opcional, pero te terminará ayudando para aumentar parámetros de tus estadísticas a la hora de pelear.

Son seis años desde la salida de Persona 4, obviamente sin contar todos los spin-off que han salido y que saldrán (como Persona 4: Dancing All Night el 29 de septiembre para PS Vita), más los relanzamientos para PlayStation Network y PS Vita, por lo que el hecho de tener que esperar varios meses más no resulta muy alentador. De todas formas sabemos que existe y que estará con nosotros tarde o temprano para la PlayStation 4 y PlayStation 3, y eso, para mí, ya es suficiente. ¿Y para ti?