Noticias

PewDiePie se vuelve el primer YouTuber en superar los 10 billones de vistas


Toma eso Justin Bieber y Jennifer López. PewDiePie sigue demostrando que sigue siendo el rey de YouTube. Felix Kjellberg (así es su nombre real) subió un mensaje en su cuenta de Twitter celebrando el record obtenido, siendo el primer YouTuber en alcanzar los más de 10 billones de vistas en su canal, el cual cuenta con 39 millones de suscriptores.

PewDiePie, quien es oriundo de Suecia, ha declarado previamente no sentirse muy a gusto con semejante cantidad de suscriptores, queriendo tener no más de 5 millones. Esto le ha valido la consagración como la personalidad más conocida de YouTube y la constante crítica que cuestiona el origen de semejante recepción por parte del público, que desde hace seis años lo viene siguiendo incondicionalmente.

Además uno de los tópicos más retratados sobre él es la cantidad de dinero que genera, el cual no es nada despreciable. Según se ha reportado desde portales de noticias como Forbes, Kjellberg generó alrededor de 8 millones de dólares en 2014, de los cuales $4 millones son de publicidad. Esto obviamente causó el malestar de muchos otros, al punto tal que él tuvo que salir a hacer un video sobre el tema (como si tuviera que rendir explicaciones como un político sospechado de corrupción…).

“Cuando se trata de cuánto gano en un año, la gente queda impactada. Muchas personas también se han enojado bastante. Ellos pensaban que era injusto. Pensaban que yo solamente me siento y grito en la pantalla aquí – lo cual es verdad – pero hay mucho más en ello que eso,” expuso en uno de sus videos. “Entiendo que los que odian seguirán odiando, pero creo que el dinero no te hace feliz. Soy tan feliz como hace cinco años atrás. Soy muy feliz de no tener que preocuparme por pagar la renta.”

Lo cierto es que PewDiePie ha utilizado su imagen para organizar una colecta para la ONG Save the Children, obteniendo $630.000, al igual que en varias ocasiones más.

Entre los YouTuber hispanos más reconocidos, Chile y España cuentan con sus celebridades como HolaSoyGermán, elrubiusOMG, y Vegetta777. Aunque Venezuela también tiene a su propia estrella YouTuber en alza, como es el caso de DrossRotzank (al cual particularmente sigo).