Android

Phonograph, una atractiva alternativa para escuchar tu música


Hay incontables aplicaciones destinadas a la reproducción de archivos MP3, por lo que cada usuario tiene su app preferida y que no la cambiaría por nada en el mundo, ni aunque le pagasen por ello (cuanta exageración ¡jajaja!). Además la ola del streaming de música, con servicios como Google Play Music, Spotify, Apple Music, etc., resulta para muchos en una opción práctica, ahorrando espacio en su móvil.

Pero Phonograph puede ser una alternativa muy interesante para muchos, tanto por su servicio como reproductor de MP3, como por su presentación e interfaz de usuario. Y es que la aplicación hace uso de las bondades del material design, ofreciendo un aspecto visual muy atractivo. Además, uno de los detalles que tiene para destacar es que el fondo cambiará dinámicamente de color para ajustarse a la portada del disco de la banda que estamos escuchando. Obviamente que también nos dan la chance de seleccionar el color predeterminado.

phonograph

Por otro lado se sincronizará con Last.fm, de manera que podremos compartir las canciones que escuchamos con nuestros amigos y demás usuarios, como así también descargar automáticamente las portadas de los respectivos discos.

Como hemos mencionado, Phonograph ofrece una interfaz simple, por lo que no tendremos que navegar por complicados menús hasta perdernos. Cuando comenzamos a escuchar un álbum, podemos deslizar la barra inferior hacía arriba para abrir los botones de reproducción (reproducir/pausa, anterior, siguiente, etc.). Para acceder a la lista de canciones del disco, simplemente deslizamos hacía arriba en el título de la canción que se está reproduciendo. Además podremos navegar por el menú mientras escuchamos música y siempre tendremos en pantalla el botón de reproducir/pausa.

El autor nos aclara que se trata de una versión beta, prometiéndonos la llegada de más funciones dentro de poco. Pero con lo que ofrece hasta el momento, como la posibilidad de crear y editar listas de reproducción, o contar con los controles de reproducción desde la pantalla de bloqueo, es suficiente para pasar un buen rato con nuestra música.

Phonograph se ofrece como una aplicación gratuita y no cuenta con compras internas, aunque si puedes hacer donaciones como algo opcional.