Platform Panic Android juegos Android

Platform Panic para Android, un juego de plataformas infinito


Desde la salida de los teléfonos inteligentes, en la industria de los juegos para móviles sobresalen dos tendencias que claramente marcan el rumbo a seguir: los gráficos pixelados y el género “endless.” Por una cuestión de simplicidad en su desarrollo, la mayoría de los diseñadores optan por gráficas que no requieran de un presupuesto más elevado de lo que resultaría un juego con gráficos 3D, por lo que lo más preferente es emplear gráficos en 8-bit o 16-bit. Por otro lado tenemos el sistema de juego, que en estos casos son simplificados al punto de utilizar no más de dos botones.

A pesar de su baja complejidad por tratarse de un juego “casual,” estos títulos “endless” pueden resultar extremadamente divertidos y adictivos (tenemos el caso de Flappy Birds, Crossy Road, Cooped Up, entre una infinidad más), por lo que la apuesta a ellos es algo que las compañías consideran como una inversión segura. La particularidad de este género es que “no tiene fin,” o sea, hasta que nuestro personaje no muera o se nos acabe la batería del terminal, el juego no se termina. La idea de jugarlos es ver hasta dónde podemos avanzar y el puntaje que podemos obtener, pudiendo compararnos con demás usuarios en una lista de clasificación.

Continuando con esta tendencia de recorrer por un camino infinito atravesando diversos obstáculos con nuestro personaje, hoy tenemos para ustedes Platform Panic para los sistemas Android, un juego que ofrece algo más que un simple “endless runner.” De hecho, es más complejo y sus niveles nos invitan a dedicarles más atención que un juego a los que estamos acostumbrados, ya que podremos movernos hacia atrás.

En Platform Panic nos ponemos en los zapatos de uno de los héroes que hay disponible para sortear todos los escenarios que se irán presentando de manera continua y sin fin, por lo menos hasta que nos toque perder. El juego está compuesto de escenarios que se irán creando a medida que avancemos, y donde cada uno presentará diversos tipos de obstáculos. Nos toparemos con enemigos (idénticos a los Servbots de Mega Man Legends), misiles, y muchos pinches. Estamos hablando de una versión plataforma de los juegos “sin fin” original y que le da un aire fresco a la industria, además de ofrecernos mucha diversión al recordarnos este tipo de juegos de plataforma clásicos de los 80s.  

Platform Panic se encuentra disponible en Google Play para ser descargado gratuitamente, pero cuenta con compras internas para conseguir nuevos personajes (nada que limite nuestra diversión). Pruébalo, tan solo pesa unos livianos 24 MB.