Play! Emulador iOS Android iOS

Play! Un emulador de PlayStation 2 para iOS


La PlayStation 2 ha sabido ofrecer una cuantiosa cantidad de juegos que quedarán en los anales de la historia de los videojuegos (no por nada es la consola más vendida hasta el día de hoy), por lo que un desarrollador llamado Jean-Philip Desjardins se encuentra trabajando en un software capaz de llevar a cabo la dificultosa labor de emular esta fantástica consola. La aplicación en cuestión se llama Play!, y está destinada para los sistemas iOS y Android, y para los ordenadores Windows y Mac.

Hasta el momento ya tiene una versión beta de Play!, y de hecho ya ha subido un video en YouTube en donde nos muestra cómo corre el Final Fantasy X en una tableta Mipad de Xiaomi, pero hay que advertir que los tiempos de carga del juego pondrá a prueba la paciencia del usuario. El desarrollador aclara que todavía se encuentra trabajando para ofrecer una aplicación estable y de buena performance, algo que los chicos de Dolphin están consiguiendo con su emulador de Nintendo (también para los dispositivos iOS y Android).

Si quieres probarlo por ti mismo debes unirte a la comunidad oficial de Play! en Google+, y de esta manera podrás descargar el emulador a través de Google Play, además de recibir las actualizaciones de forma automática todas las semanas. Como te he mencionado antes, la aplicación cuenta con muchas cosas por solucionar (como los textos deformados y los interminables tiempos de carga), y ya es bien sabido que los emuladores son muy inestables y difíciles de desarrollar, por lo que no podrás disfrutarlo como se debe. Pero estaremos atentos a una versión final que pueda ofrecernos una performance capaz de brindarnos unas buenas horas de recuerdos con juegos inolvidables en la palma de nuestra mano.