Comprar PS4 Amazon consolas Videojuegos

PlayStation 4 alcanza las 25.3 millones de consolas vendidas


Sony acaba de lanzar su informe trimestral sobre el desempeño financiero de la compañía (algo que los accionistas observan más temerosos que con el fixture del mundial de fútbol ¡jajaja!). En el informe la compañía japonesa nos detalla que su consola de última generación está atravesando un gran momento, algo que hace recordar a lo que ha sucedido con la PlayStation 2, aunque resulta muy difícil llegar a las 150 millones de unidades vendidas que logró dicha consola.

Pero veamos. Con el informe de hoy, Sony nos ilustra que la PlayStation 4 ha alcanzado los 25.3 millones de consolas vendidas a nivel global, logrando vender 3 millones de PS4 en el pasado trimestre. De seguir así en los próximos dos trimestres, la consola de Kazuo Hirai podría llegar a las más de 30 millones de unidades vendidas en los dos años que llevaría en el mercado para ese entonces. Claro que también depende mucho de los juegos que salga de aquí en adelante, lo que podría llevar a que el número sea aún mayor, o en contrapartida, menor.

La PlayStation 3 ha vendido poco más de 80 millones de sistemas (casi la mitad que su predecesora) hasta finales de 2013, y aunque a la nueva consola le queda bastante para llegar a esa cifra, el ritmo de ventas es mayor al de la PS3, lo que indicaría a priori que la sobrepasará en algún momento.

Con títulos como Metal Gear Solid V: The Phantom Pain y Fallout 4, los cuales están por salir en los próximos meses, tanto la PS4 como la Xbox One podrían verse beneficiadas a la hora de hacer los números. Y si a esto le sumamos exclusivas importantes como Street Fighter V, la consola de Sony podría impulsar sus ventas a cifras mayores.

Por su parte, Microsoft no ha cedido su informe sobre el total de Xbox One que llevan vendidas, a pesar de que están subiendo las ventas. Veremos cómo evoluciona la situación de los dos sistemas de juego que lideran la industria.