Videojuegos

PlayStation 4 alcanza las 36 millones de unidades


Luego de que Microsoft anunciará un record en ventas de su Xbox One durante las fiestas (aunque no ha compartido las cifras), Sony ha salido a compartir los números alcanzados por su último sistema de juegos, la PlayStation 4. La consola se está vendiendo como pan caliente, así lo demuestran las 5.7 millones de consolas vendidas durante las fiestas, lo que hace un total de 35.9 millones de PS4 vendidas a nivel mundial hasta el 3 de enero de 2016.

A pesar de que Microsoft ha dejado de compartir sus datos, o por lo menos sin especificarlos con números concretos, la brecha entre ambas consolas es tan grande que Phil Spencer ha declarado anteriormente que es posible que la Xbox One no pueda llegar a alcanzar a la PS4.

Sony ha tomado los días que van desde el 22 de noviembre de 2015 hasta el 2 de enero de 2016 para los territorios de Europa, Latinoamérica, y Norteamérica, mientras que en Asía se ha tomado los días que van desde el 23 de noviembre de 2015 hasta el 3 de enero de 2016.

En cuanto a los juegos de PS4, éstos también han gozado de unas sólidas ventas durante este período, con más de 35 millones de copias vendidas en tiendas físicas y PlayStation Store. En lo que respecta a las ventas de títulos de PlayStation 3 y PS Vita, Sony no ha compartido los números. También nos informan que las suscripciones a PlayStation Plus llegaron al 60% respecto al mismo período del año pasado.

“Estamos absolutamente encantados de que tantos clientes hayan elegido a la PS4 como el mejor sistema para jugar durante la temporada de vacaciones y que la comunidad de PS4 crezca más que nunca,” expresó el CEO de Sony Computer Entertainment, Andrew House. “Nos mantenemos firmes en nuestro compromiso de brindar experiencias de entretenimiento innovadoras.” House también ha aprovechado para anunciar el catálogo de juegos para este 2016, con Uncharted 4: A Thief’s End, The Last Guardian, Street Fighter V, Horizon: Zero Down, No Man’s Sky, y Gran Turismo Sport como los representantes de la plataforma de Sony.

Y en Japón se hablaba de no ponerle el “4” a la consola por representar a la muerte (el número cuatro está representado por el kanji “shi”, que significa “muerte”). ¡La PlayStation está más viva que nunca!

Vía | GameSpot