PS4 Sony PSN Videojuegos

PlayStation 4 alcanza los 30 millones de consolas vendidas


La consola de última generación de Sony se encuentra en un momento muy dulce desde que arribo al mercado a finales de 2013. El éxito ha sido tal desde su lanzamiento que de continuar a este ritmo terminará por superar a la PlayStation 2, quien ha logrado los 155 millones de unidades vendidas en un período de 12 años, consagrándose el sistema de juegos más vendido en la historia. Y es que de los dos años de vida que la PlayStation 4 ya lleva en este mundo, Sony nos informa que ha vendido más de 30 millones de su actual consola de octava generación. Sus responsables nos comentan que esto “demuestra el más rápido y sólido crecimiento en la historia de PlayStation.”

El jefe ejecutivo de PlayStation, Andrew House, expresó su agradecimiento y compromiso con los fans de todo el mundo. “Estamos sinceramente agradecidos que los jugadores en todo el mundo continúen eligiendo a la PS4 como el mejor lugar para jugar desde su lanzamiento hace dos años atrás. Estamos comprometidos en brindar juegos atractivos y servicio de entretenimiento para los usuarios del mundo entero. Gracias por al apoyo de nuestros socios, la PS4 continúa siendo la plataforma principal para los juegos y el entretenimiento interactivo.”

Trayendo a colación los números de otras de las consolas de Sony, tenemos que la histórica PlayStation original logró vender más de 100 millones de unidades, una cifra verdaderamente impresionante teniendo en cuenta que era el primer sistema de videojuegos de Sony, quien no tenía ninguna experiencia en esta industria y en la cual muchos otros fracasaron. Luego tenemos la polémica PlayStation 3, una consola que llegaba para devorarse al mundo y resultó en un debut bastante turbio por su excesivo precio inicial de $600, quedando relegada en la tercera posición por mucho tiempo durante la séptima generación de consolas (aunque en el tramo final logró superar a su rival, la Xbox 360, por una mínima diferencia).

Hay que recordad que hace dos semanas Sony ha tomado la decisión de recortar el precio de la PS4 a $350 en los Estados Unidos, Europa, Japón, y Australia, lo que le valdrá seguramente un fuerte impulso de cara a las fiestas. Por su parte, Microsoft ha anunciado que no presentará los números de las ventas generadas de la Xbox One, ya que quieren enfocarse en los contenidos de su plataforma, la cual también ha sufrido un recorte de precio. Veremos cómo evoluciona el tema.

Vía | GameSpot