Videojuegos

PlayStation 4 alcanza los 40 millones de unidades vendidas


Sony ha reportado que su consola de última generación, la flamante PlayStation 4, ha alcanzado los 40 millones de unidades vendidas desde su lanzamiento en 2013. Pero un dato que pone aún más contento a los directivos de la compañía japonesa, es el hecho de que se ha visto una aceleración en sus ventas por tercer año consecutivo. A pesar de que los analistas han informado acerca de una caída en las ventas de las consolas (en general), la plataforma de Sony escapa a ese pronóstico.

Durante el año fiscal de 2014 se han vendido 15 millones de PS4, mientras que en el año fiscal de 2015 se ha reportado 18 millones de unidades, lo que demuestra una clara y significativa aceleración en su performance dentro del mercado. Para comparar, Sony nos comparte que la PlayStation 3 ha vendido más de 80 millones de unidades para noviembre de 2013, o sea, siete años desde su lanzamiento, mientras que la PS4 ha estado en el mercado por tres años. De seguir así, la consola actual podría superar los 80 millones en un total de seis años.

En cuanto a los números de la “viva,” “biyuya,” “guita,” “fasuli,” la división PlayStation ha obtenido unos ingresos por $819 millones durante el año fiscal, el cual finalizó el 31 de marzo, con las ventas de PS4. Respecto a los ingresos obtenidos año a año, la división de videojuegos creció 12% a $14.3 billones, mientras que la ganancia operativa subió 84%.

Sony también le atribuye este crecimiento en sus números verdes a la reducción del costo de producción de la consola de mesa, como así también a las ventas de su portátil, la PlayStation Vita, la cual ha dejado de dar pérdidas.

Por su parte, Sony Corporation, ha generado $75 billones en ventas, bajando 1.3% respecto al mismo período el año pasado. Sin embargo, ha reportado ganancias por $2.7 billones, lo que se traduce en un crecimiento del 330% frente al año anterior.

Veremos cómo les irá con la inminente llegada de la PlayStation Neo o PlayStation 4.5, además del arribo del PlayStation VR, pudiendo ser un factor que aumente las ventas de la consola.

Vía | GameSpot