fallout 4 Videojuegos

PlayStation 4 contará con soporte para los mods de Fallout 4 y Skyrim


Hace un mes atrás, los chicos de Bethesda habían anunciado que lamentablemente no habían llegado a un acuerdo con Sony para que los usuarios de PlayStation 4 pudieran disfrutar de los mods de Fallout 4 y The Elder Scroll V: Skyrim. Sin embargo, comentaron que seguirían trabajando junto con Sony para llevar los tan deseados mods a dicha plataforma. Finalmente, y para sorpresa de muchos, ambas partes han podido acordar el método en que se llevará a cabo esta función.

Sony es bastante reticente a esta clase de prestaciones donde se manipulan códigos y demás elementos que confeccionan un juego, debido a la brecha que pueda generar en su consola y a los hackers que se abalanzarían sobre la más pequeña ventana que se les pueda abrir. En su momento, la compañía japonesa les había informado a Bethesda que “no aprobarían el uso de los mods de la manera en la que funcionan,” pero hoy el estudio desarrollador ha salido a comunicarnos que efectivamente sí estarán disponibles en la PS4, aunque con un pequeño cambio.

“Estamos emocionados de anunciar que el soporte para los mods está llegando a la PlayStation 4 tanto para Skyrim Especial Edition como para Fallout 4. Los mods te permitirán modificar y crear tus propios contenidos en la PlayStation 4 mediante el uso de nuestro kit de creación,” comentaron desde su sitio web. “No podrás cargar recursos externos con tus mods de PlayStation 4, pero podrás utilizar cualquiera de los recursos que vienen en el juego, como la mayoría de los mods,” nos explican.

Sumándose a esto, Skyrim y Fallout 4 también gozarán de los beneficios que ofrece la -próximamente a la venta- PlayStation 4 Pro, de manera que podremos disfrutar de ambos títulos bajo la resolución 4K, específicamente de forma nativa en el caso de Skyrim. Así es, nativa, como bien remarcan en negrita en su página oficial. Y es que no es lo mismo renderizar un juego de PS4 en un formato Ultra HD que un juego de PS3 en la misma resolución. Resulta menos laborioso en el segundo caso, claro está.

Aquí puedes ver algunas de las imágenes de Skyrim Special Edition subidas por el estudio.

Skyrim-Special-Edition

Skyrim-Special-Edition_b

El primer título en contar con los mods para PS4 será Skyrim cuando salga a la venta su edición especial el 28 de octubre. Luego le tocará el turno a Fallout 4, el cual se actualizará para brindar soporte para los mods y para correr con mejores gráficos en la PS4 Pro.