Videojuegos

PlayStation 4: La actualización 3.50 estará disponible el 6 de abril


Sony ha anunciado que la nueva actualización de PlayStation 4, la versión 3.50, arribará mañana 6 de abril, según nos informan en un comunicado oficial. Pero junto con la noticia de su disponibilidad también han aprovechado para acercarnos las nuevas funciones que tienen para ofrecernos. Veamos.

En cuanto a las funciones sociales, algunas de las novedades vendrán en forma de una nueva ventana llamada ‘Estado Online’ que veremos en nuestro perfil. Desde aquí podremos seleccionar si queremos mostrarnos “fuera de línea” (offline). De esta manera podemos realizar nuestras actividades sin que nuestros amigos sepan que estamos conectados.

Siguiendo en la línea de funciones sociales tenemos la notificación de amigos en línea, pudiendo elegir si queremos ser avisados cuando un amigo se conecte. Simplemente nos dirigimos a la lista de amigos, presionamos ‘Opciones,’ y seleccionamos ‘Notificar Cuando se Conecte.’

Luego nos ofrecen la posibilidad de programar sesiones de juegos desde la ventana Eventos. Nos dirigimos a ‘Crear Evento’ y realizaremos una invitación para una sesión programada, seleccionando el día, la hora, y el juego, para luego enviar la invitación a nuestros amigos. Cuando el evento se haya iniciado, los usuarios que se hayan registrado serán automáticamente agregados a la sesión.

Por último se encuentra la función ‘Jugar Juntos,’ lo que nos permite a todos los miembros de un Grupo observar lo que los demás usuarios se encuentran jugando, haciendo que sea más fácil unirnos a una sesión de juego con algún amigo.

Saliendo de las funciones sociales, la actualización 3.50 nos brinda juego remoto para PC y Mac con su función Remote Play. Si quieres hacer uso de esta función para jugar desde un ordenador debes tener en cuenta las siguientes compatibilidades.

  • Windows 8.1
  • Windows 10 or later
  • OS X 10.10
  • OS X 10.11

Por su puesto que podrás conectar el mando de PlayStation 4, el DualShock 4, en tu PC/Mac a través de un cable USB.

Una vez que la actualización se encuentre disponible podrás descargar el Remote Play Installer desde este enlace.