PS4 1TB Videojuegos

PlayStation 4 llegará finalmente a China el 20 de marzo


Luego de muchos meses de retrasos debido a negociaciones con el gobierno chino, la PlayStation 4 y la PlayStation Vita arribarán al país con mayor población mundial, según lo ha confirmado Bloomberg. El lanzamiento de la consola de Sony estaba previsto para el 11 de enero, casi un año después del lanzamiento en los Estados Unidos, pero luego de algunas complicaciones se ha determinado que llegará a las tiendas para el día 20 de marzo.

La consola de mesa costará 2.899 yuanes (alrededor de $463), algo más caro si lo comparamos con los $399 en los Estados Unidos, mientras que la PS Vita tendrá un precio de  $207. Por el lado de los periféricos, el mando de la PS4 estará disponible a un precio alrededor de $60.

Luego de la prohibición de las consolas en el año 2000, el gobierno chino estuvo dispuesto a levantar dicha medida en el muy reciente 2013. La consola de Microsoft, la Xbox One, fue la primera en tocar suelo chino en septiembre del año pasado a un precio de $600 ($700 con  Kinect), y venía con un catálogo compuesto de 10 juegos. En cambio, Sony ha prometido una selección más amplia de juegos, anunciando que había enviado 30 juegos para conceder sus respectivas licencias.

Sin dudas que son excelentes noticias para Sony, teniendo en cuenta la enorme importancia que tiene el mercado chino para las compañías. La PS4 ha vendido 20.2 millones de unidades en el último reporte por parte de los japoneses, y con China como nuevo territorio disponible, es probable que la última consola de Sony llegue a obtener las mismas ventas que la histórica PlayStation 2, ya que esta última vio la luz en territorio chino por muy poco tiempo (por lo que la PS4 corre con ventaja).