PS4 Sony PSN Videojuegos

PlayStation 4 llegó a las 20 millones de consolas vendidas


Sony esta exultante con las ventas de su última consola, la PlayStation 4. Los japoneses han anunciado que su consola de videojuegos ha tocado los 20.2 millones de ventas a nivel global, datos recogidos hasta el 1 de marzo. El sistema de juegos de Sony compite con dos pesos pesados como son la Xbox One (su rival directo) y la Nintendo Wii U, y de lo que va desde su lanzamiento, la diferencia entre éstas es bastante amplia a favor de la PS4.

“Estamos muy agradecidos por el enorme apoyo de los fans de PlayStation por el mundo, y estamos verdaderamente honrados que los jugadores alrededor del mundo hayan continuado eligiendo la PS4 como la mejor opción para jugar,” dijo Andrew House, CEO de Sony Computer Entertainment.

La compañía japonesa espera que estos números se engrosen a través del tiempo gracias a sus títulos exclusivos como The Order: 1886, Uncharted 4, LittleBigPlanet 3, y Silent Hills, entre otros títulos, además de su exitoso servicio PlayStation Plus.

El último reporte de Microsoft sobre la Xbox One fue en noviembre, e indicaba que había superado los 10 millones de consolas vendidas, lo que seguramente aumento en algunos millones para el día de hoy.

Recordemos que según algunos analistas, la PS4 tendrá una ventaja de 23 millones de consolas vendidas por sobre las de Xbox One para el 2019.

¿Nos seguirá informando Sony sobre las ventas de su consola cada mes y medio? (jajaja).