PS4 Sony consolas Videojuegos

PlayStation 4 supera los 18.5M de ventas a nivel global


Buenas noticias para la compañía japonesa que tantos problemas está atravesando últimamente. Sony ha anunciado que luego de estos días festivos, su consola de última generación, PlayStation 4, ha superado los 18.5 millones de ventas a nivel mundial. En estos días de compras compulsivas (jajaja) se ha vendido 4.1 millones de PS4. Además de esto se han suscrito un total de 11 millones de usuarios a los servicios de PlayStation Plus, lo que no cuesta creer sabiendo lo genial que es este servicio.

En un entrevista del año pasado al presidente de SCEA, Shawn Layden,  había declarado para IGN que las ventas de la PS4 estaban siguiéndole de cerca los pasos de la PlayStation 2. También había comentado que esta generación ha crecido de forma más rápida y amplia que ninguna de las generaciones anteriores. Como último dato recordemos que la PS2 llego a vender 150 millones de consolas.

Sony vio a su “hijo prodigio” alcanzar el primer puesto de ventas en su primer año de competencia frente a su rival, la Xbox One de Microsoft. De todas maneras la consola de Bill Gates ha logrado establecerse como la consola más vendida en los Estados Unidos durante el mes de noviembre del 2014.

Falta muchísimo como para determinar un ganador en esta feroz competencia, por lo que todo dependerá de los lanzamientos y servicios exclusivos. Pero hasta ahora se puede decir que lo japoneses lo están haciendo muy bien.