Sony PlayStation Finanzas Noticias

PlayStation mejora el pronóstico fiscal de Sony


Parece mentira que un gigante histórico entre las compañías tecnológicas como Sony haya atravesado por uno años deplorables. Pero la situación parece retomar su buen rumbo gracias a su extremadamente exitosa división PlayStation, como también al incremento de las divisiones Game & Network Services, Music, e Imaging Products & Solution. Por lo que Sony ha anunciado una revisión de su consolidado año fiscal.

Como tal, la compañía responsable de la consola PlayStation, ha anticipado una cifra mayor para sus ganancias y ventas durante el año. El pronóstico de Sony para los ingresos del mes de febrero fueron de 20 billones de yenes (alrededor de 167 millones de dólares), por lo que ahora prevén unos ingresos de 68 billones de yenes (567 millones de dólares).

Estas son excelentes noticias para una compañía que venía con cifras en rojo, por lo que el esfuerzo de Kaz Hirai, CEO de la firma japonesa, se ha visto recompensado al volver con los números verdes (no importa si es mucho o poco, lo importante es que siempre haya ganancias y evitar las pérdidas).

Por su lado, la PlayStation 4 continua imbatible en las ventas, posicionándose como la consola más vendida a nivel global y en los Estado Unidos, territorio de su rival directo, la Xbox One.

Sony nos revelará los resultados finales de su año fiscal, el cual finaliza el 31 de marzo, al igual que su pronóstico para el 2016, el 30 de abril.