Videojuegos

PlayStation VR: Según analistas, Sony venderá 6 millones de unidades


Según han soltado los analistas de Topology Research Institute, Sony logrará vender una impresionante cantidad de unidades de su PlayStation VR para este año, o sea, lo que resta del año. Hablamos de 6 millones de unidades, una cifra muy superior a los 2.3 millones de Oculus Rift, y ni hablar de las 700.000 Vive VR de HTC. De hecho, según estos analistas, Sony ocuparía el 67% del mercado de las gafas de realidad virtual.

Realmente estamos hablando de una cantidad muy importante que difícilmente se pueda llegar a concretar, pero sin embargo hay motivos para dejar el escepticismo de lado. Y es que entre las tres opciones, el PS VR es el más económico con su precio de $399, frente a los $599 del Rift y los $799 del Vive. Además, mientras estos dos últimos precisan de una imponente PC cuyo precio podría abarcar alrededor de los $1500, la plataforma de Sony utiliza la PlayStation 4, la cual ha rebajado su precio a $350.

De todas maneras vale aclarar que Oculus y HTC ofrecen una mejor experiencia, mientras que la propuesta de la compañía japonesa podría considerarse como “entry-level.” Por otro lado, Sony nos promete que junto con la salida de sus gafas VR llegarán 50 juegos que se pondrán a la venta desde el inicio (con muchos más por venir).

Veremos si esta predicción se cumple, o por lo menos si se acerca a los números mencionados.

Vía | GSMArena