PlayStation Vue Videojuegos

PlayStation Vue, la apuesta de Sony por la TV en vivo


Al igual que Microsoft, Sony quiere meterse en el mundo de la televisión por cable, pero a diferencia del primero, los japoneses apuestan por un servicio de TV en la nube. Así que luego de unos meses de prueba cerrada para un selecto grupo de usuarios, Sony anunció en el día de hoy que su nuevo servicio de TV, PlayStation Vue, ya se encuentra disponible para PlayStation 4 y PlayStation 3. Lamentablemente este servicio se encuentra disponible únicamente para los habitantes de los Estados Unidos (New York, Chicago y Philadelphia).

Pero teniendo en cuenta el brutal éxito de su última consola, más el hecho de que el servicio estará disponible tanto para los dispositivos Android como iOS, es inevitable pensar que el servicio llegará a otros territorios (por lo menos Europa como lo más factible, pero esperemos verlo en Latinoamérica).

PlayStation Vue PS4 PS3 Android iOS

Pero para todos aquellos que estén leyendo esto desde algunas de las ciudades anteriormente citadas, querrán saber que el servicio costará $49.99 mensuales para el paquete básico “Acces”, cubriendo hasta 50 canales. Luego tenemos un plan “Core” de $59.99 enfocado para los fanáticos de los deportes, y otro plan “Elite” de $69.99 con canales para determinados nichos.

Y precisamente hay que hablar también de los canales. Pues bien, Sony se ha puesto a trabajar para cerrar tratos con las mejores cadenas de ese país como CBS, NBC, Fox, Turner, Viacom y AMC – ¡I am the one who knocks! – (Solo para entendidos).

Las opciones de canales son bastante sorprendentes y hace que la suscripción del plan básico sea más que suficiente para muchos usuarios. Algunos de estos canales son TNT, TBS, MTV, FX, Comedy Central, Cartoon Network, Nickelodeon, CNN, Discovery Channel, Nat Geo, etc. Aunque desafortunadamente Sony no llegó a un acuerdo con la ABC (por ahora), por lo que canales como ESPN o Disney no estarán disponibles. Pero es cuestión de tiempo.  

La experiencia a la hora de navegar por la interfaz es muy grata, siendo igual de rápido que cuando nos movemos por el dashboard de PS4, según nos comenta Polygon. Por lo visto nos moveremos por medio del mando de la consola, y por el momento no cuenta con el soporte para el comando de voz de la cámara de PlayStation. Una verdadera lástima, pero esperemos que se arregle con una actualización.

PlayStation Vue PS4 PS3 TV

La lista de canales se desplaza en dirección horizontal con la programación en segundo plano, mientras vemos otros cuadros que nos informan lo que hay disponible en ese momento. Vue nos permite seleccionar nuestros canales favoritos y nos ofrecerá recomendaciones basadas en los programas que vemos. Con R1 podemos agregar programas en la opción “My Shows” (Mis Programas), el cual guardará hasta 500 de ellos. Una vez que hacemos esto comenzará a grabar cada una de las emisiones de la serie de televisión a través de los canales en la línea temporal de Vue. Dichas grabaciones se guardan por 28 días.

Recordemos que este servicio estará disponible próximamente para los smartphones y tabletas Android e iOS.

PlayStation Vue está obteniendo excelentes críticas por parte de sitios como Cnet, The Verge, y Polygon, entre otros, exponiendo que la experiencia a la hora de ver televisión en la PS4 (o PS3) es superior a como lo hacemos habitualmente.

Esperemos comprobarlo por nuestra cuenta. ¿Qué opinas al respecto?