Android juegos Android

Please, Don’t Touch Anything, un bizarro y entretenido puzzle para Android


El estudio francés BulkyPix nos trae una delirante experiencia con su reciente Please, Don’t Touch Anything para los sistemas Android. En realidad el juego ha visto la luz en los ordenadores a través de Steam en marzo de este año, pero los usuarios de la plataforma de Google (y Apple) podrán disfrutarlo en los dispositivos móviles.

Please, Don’t Touch Anything es un título, a simples rasgos, simple (valga la redundancia). Pero ofrece unos acertijos bastante complicados que nos pueden tener sin saber que hacer por momentos. En esta experiencia interactiva nos encontramos en una sala con una pantalla mostrándonos una ciudad y un panel con un botón rojo. Nuestro compañero de trabajo se retira al baño, no sin antes advertirnos de que no toquemos nada. Pero claro, si no tocas nada no hay juego.

Bueno, de hecho, si no hacemos nada llegará nuestro compañero y el juego se dará por finalizado. O sea, quieras o no quieras deberás tocar el bendito botón que tienes en frente. Lo bueno llega cuando lo hacemos. Y es que una vez que presionemos el botón aparecerá un interruptor “pidiéndonos a gritos” que lo activemos. Una vez que lo hacemos veremos por la pantalla como la ciudad vuela por los aires con una bomba atómica. Bienvenido al mundo de Please, Don’t Touch Anything.

Please-dont-Touch-Anything-a Please-dont-touch-anything-b

El juego nos insta a descubrir los 25 finales que tiene (en la versión para PC son unos 21 finales) a medida que vamos solventando sus diversos puzzles, de los cuales algunos son tan obvios que ni te lo habrás imaginado. Cuando hablamos de su simpleza nos referimos a que el juego no encierra una historia por descubrir, sino que únicamente se trata de ver todos sus alocados finales divirtiéndonos durante el proceso.

El juego está disponible tanto para smartphones como para tabletas, pero debido a que tendremos que presionar botones cada vez más pequeños, la pantalla de la tableta será lo ideal para disfrutarlo cómodamente. De todas formas contamos con un zoom de manera que sea más fácil presionar los interruptores en la pantalla de nuestro teléfono. En cuanto a los gráficos, estos están desarrollados a modo retro con los clásicos 8-bits, pero dado a sus detalles apreciables en pantalla ha quedado muy bien.

Please, Don’t Touch Anything está disponible para su compra en Google Play a un precio de $4.99, lo cual puede parecer demasiado para un simple juego que ni siquiera presenta una complejidad ni en el gamplay ni en el aspecto gráfico. Si te gusta resolver esta clase de rompecabezas haciendo uso de pistas, puedes tener por seguro que la pasarás bien.