Videojuegos

Podrás preordenar los Oculus Rift a partir de este miércoles


Oculus ha compartido con nosotros un comunicado en donde nos detalla el día en que se habilitarán las pre-órdenes de su dispositivo VR, el Oculus Rift. El día será el 6 de enero a partir de las 11 AM ET, pero no han adelantado el precio ni el día en el que arribará. Igualmente habrá que esperar hasta el 6 de enero para conocer cuánto nos costará hacernos con uno de estos chiches de realidad virtual, según ha salido a comunicarnos un vocero de la compañía.

Hay que aclarar que el Rift vendrá con un mando de Xbox One, ya que todavía no han terminado con su innovador control conocido como Oculus Touch, originalmente previsto para llegar junto con las gafas VR. Este retraso se debe a que sus desarrolladores esperan mejorar algunos aspectos aerodinámicos y precisión de rastreo (se trata de un mando con sensores de movimiento).

Quienes quieran probar la fantástica experiencia de la realidad virtual deberán disponer de una PC capaz de correr esta clase de juegos especiales, por lo que sus responsables nos han recomendado una PC de alrededor de $1000, a lo que hay que sumarle los más de $350 que costarán las gafas. Por su parte, uno de los competidores de este rubro, el PlayStation VR de Sony, necesitará de un aparato del tamaño de una Nintendo Wii para llevar a cabo el trabajo pesado, de manera que si se cuenta el gasto de la PlayStation 4 más este combo de gafas y “Wii,” podemos augurar que el costo llegaría a los $1000 en total. Luego tenemos a HTC, quien ha adelantado que su producto será caro. Con esto tenemos claro que vivir este nuevo tipo de experiencia virtual no será algo barato.

La compañía adquirida por Facebook por un valor de $2 billones contará con un interesante catálogo de juegos específicamente desarrollados para los Rift. Por ejemplo, el esperado EVE: Valkyrie llegará junto con las pre-órdenes realizadas, mientras que en las vidrieras vendrá junto con Lucky’s Tale. También los chicos de Crytek han anunciado recientemente un nuevo título de alpinismo para la plataforma de Mark Zuckerberg, The Climb, el cual promete ser bastante vertiginoso.

¿Te gustaría hacerte con uno de estos? No dudes en compartirlo con nosotros.

Vía | The Verge