Android

Pokémon Go alcanza las 50 millones de descargas en Android


Los números de Pokémon Go no dejan de sorprendernos. Y es que habiendo sido la aplicación más descargada en iTunes durante la primera semana desde su llegada (y actualmente), el juego de realidad virtual de Niantic Labs y The Pokémon Company ha alcanzado la friolera cifra de 50 millones de descargas en los dispositivos Android. Sin dudas estamos hablando de un suceso que quedará arraigado en la sociedad por unos cuantos años, algo que lo vemos a diario cuando nos enteramos de la gran cantidad de artistas, deportistas, y demás personalidades que se han fanatizado con los pocket monster. De hecho, el alcalde de Rio de Janeiro ha invitado a Nintendo a que lance el juego en su país con motivo de los Juegos Olímpicos.

Luego de un lanzamiento por etapas en Australia, Nueva Zelanda, y Estados Unidos, Pokémon Go ha arribado a España junto a otros países europeos, entre ellos Alemania, Italia, y recientemente Francia. Paradójicamente, el juego no ha salido en su país de origen hasta hace un par de días, por lo que los japoneses ya pueden disfrutar de una de sus mayores franquicias.

Entre otros datos se sabe que la app cuenta con más de 21 millones de usuarios activos diarios, superando ampliamente a Tinder, y se ha vuelto la aplicación más utilizada en los Estados Unidos, por encima de otros “monstruos” como Facebook y Twitter. A pesar de que Nintendo no ha participado de su desarrollo, la compañía japonesa ha visto crecer el valor de sus acciones a cifras insospechadas, duplicando el valor de la compañía en cuestión de una semana, superando así a Sony.

Desde su lanzamiento se han reportado una infinidad de historias relacionadas al juego, como un usuario que ha sido apuñalado en el hombro y otro que ha decidido dejar su trabajo para irse de aventuras, además de que se han accidentado muchos jugadores (adultos) por no prestar atención a su alrededor.

Se espera su inminente llegada a Latinoamérica, dado que en estos días se encuentran testeando los servidores en Chile, Argentina, y Brasil.

Vía | GSMArena